#CómoSalimosDeEsta

Jackie Saettone presenta el libro 'El Gran Salto', una guía para aprovechar el potencial creativo

Publicado: 2012-09-24

La consultora de estrategia y operaciones Jackie Saettone dio detalles de su nuevo libro 'El Gran Salto', que resalta la importancia de aprovechar el potencial creativo de las personas y permite entender cómo implementarlo en las empresas y en la vida personal.

En entrevista con el programa 'Economía para Mulas', Saettone explicó la teoría del diseño centrado en el ser humano, el cual sostiene que es necesario que en una organización existan personas con diferentes visiones y conocimientos, que permitan enfrentar un reto desde varias perfectivas.

Sobre este tema, señaló que 'El Gran Salto' cuenta con casos concretos de empresas peruanas y extranjeras que alcanzaron el éxito con este método.

Finalmente indicó que el libro intenta demostrar que el cambio empresarial y personal llega más rápido a través del individuo, ya que actualmente el poder de las personas es potenciado con todos los recursos que existen, aunque recordó que es necesario desarrollar ciertas actitudes:

Tener apertura mental, ser curioso, perseverante y querer aprender constantemente. "Tienen que tratar de hacer de la innovación una disciplina. (...) Uno tiene que darse un espacio para hacer el futuro, a veces el día a día nos devora", manifestó.

A continuación la entrevista completa a Jackie Saettone:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera