#ElPerúQueQueremos

Gerente de GFK sobre encuesta: La gente siente que presencia de Nadine Heredia es positiva

Publicado: 2012-08-27

El gerente general de la empresa encuestadora GFK - Conecta, Hernán Chaparro, habló sobre la última encuesta, publicada el domingo 26 de agosto, en la que el mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, incrementaron su nivel de aprobación.

Con respecto a la primera dama, quien alcanzó el 62% de respaldo, precisó que también el 42% de la población considera positiva su presencia mediática.

"La gente percibe que su presencia (de Nadine Heredia) tiene un aspecto positivo, es verdad que es polémico todo el aspecto legal, pero la gente siente que su presencia ayuda", manifestó en el programa 'Economía para Mulas' de LaMulaTV.

Consideró que esta aprobación se debe a la sociedad que actualmente tiene el Perú, en donde las mujeres lograron un rol mucho más protagónico del que años atrás tenían y esto es lo que se ve expresado en Heredia.

En tanto, sobre la aprobación del jefe de Estado quien se ubicó en 43%, frente al 36% del mes anterior, Chaparro señaló que este incremente se debería al cambio de Gabinete Ministerial y al énfasis en los programas sociales.

Cabe recordar que el estudio de opinión nacional-urbano se realizó del 18 al 19 de agosto, por lo que el impacto del cuestionado viaje de Heredia a Brasil, así como la sonada denuncia de los negocios con el estado de Alexis Humala y las filtraciones en el programa social Pensión 65, quedó fuera del estudio.

La encuesta tuvo una muestra de 1450 personas de la población urbana a nivel nacional, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error máximo de +-2.6%.

Vea el programa completo de 'Economía para Mulas' a continuación:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera