#ElPerúQueQueremos

Presidente de PetroPerú brindó detalles sobre la modernización de la refinería de Talara

Publicado: 2012-05-28

El presidente PetroPerú, Humberto Campodónico, estuvo en el programa Economía para Mulas para brindar detalles sobre los últimos proyectos en los que esta trabajando la empresa estatal, entre ellos la modernización de la refinería de Talara, Piura.

Campodónico comentó que el proceso consiste en tres puntos: en ampliar la capacidad de producción de 60mil a 90mil barriles de petroleo diarios, en implementar más unidades de procesamiento de crudo, y por último la producción con menor cantidad de azufre.

“Con esta modernización vamos a colocar unidades con las que podremos disminuir sustantivamente los niveles de azufre”, subrayó Campodónico. Como agregó, estas mejoras en la refinería de Talara conllevarán a que se apliquen también a otras refinerías del país. A su vez, contribuirán considerablemente a mejorar los estándares de salud de la población, que anualmente cuestan 460mil dólares anuales al estado.

En el programa, el director de PetroPerú también comentó el proceso de ingreso a la bolsa de la empresa, y el proyecto de construcción del gaseoducto sur.

A continuación la entrevista completa.

Enlaces relacionados

Andina - Se ahorrarán US$ 460 millones anuales en salud con modernización de refinería de Talara


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera