#ElPerúQueQueremos

El sector empresarial está moviendo la confianza en el Perú, afirma Ernesto Pye

Publicado: 2012-04-10

El vicepresidente de la empresa Pacific, Ernesto Pye, señaló que el sector empresarial en el Perú es el que está generando mayor confianza en la población, pese a que, como ocurre en todo el mundo, este rubro ha decaído por problemas que generan falta de voceros y disminuyen la  credibilidad de empresas y del gobierno.

“La mayoría de gente informada confía en el sector empresarial. En el Perú este sector está moviendo a la confianza. Las empresas, globalmente, están ganando el derecho de generar confianza. En el Perú también está ocurriendo que las empresas están buscando un beneficio para la comunidad”, afirmó.

Pye estuvo como invitado en el programa ‘Economía para Mulas’, que conduce el economista David Rivera por La MulaTV, para conversar sobre el estudio ‘Barómetro de la confianza’, que se realiza en 25 países y que por primera vez ha tomado en cuenta al Perú.

El especialista explico que esa investigación se realiza desde el 2006 y mide la confianza en cuatro instituciones: el gobierno, las empresas, las ONGs y los medios de comunicación.

Señaló además que el sector tecnológico es el de mayor confianza a nivel mundial y también en el Perú, seguido por el sector automotriz y el de alimentos y bebidas.

El vicepresidente de Pacific afirmó que "en el barómetro de la confianza, Perú aparece como un país desconfiado" y que esto se debe, entre otros factores, a que sectores como el Gobierno han ido perdiendo confianza paulatinamente.

En la segunda parte del programa estuvo Fernando Cillóniz, director y creador de Informacción y presidente de la comisión de subasta del proyecto Olmos, para conversar sobre la licitación de las tierras en este proyecto de irrigación.

Cillóniz señaló que es cierto que el grupo Gloria se ha llevado 15 mil hectáreas de Olmos, aunque lo que realmente le sorprendió fue la poca demanda de los hortocultícola, pues esperaba que más empresas exportadoras apostaran por estas tierras

Sin embargo, agregó que en nuestro país hay muchas tierras disponibles para la venta aparte de Olmos, por lo que consideró que se trata de un proyecto importante para el desarrollo de Lambayeque.

“La gente está confundida y cree que solo Olmos constituye la única oportunidad de adquisición de tierras con visión empresarial y eso es falso”, explicó.

Para ver la última edición del programa ‘Economía para Mulas’ y las entrevistas completas a Ernesto Pye y Fernando Cillóniz, entra al siguiente enlace:

El ‘Barómetro de la confianza’ y el proyecto Olmos en ‘Economía para Mulas’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera