#ElPerúQueQueremos

El 'Barómetro de la confianza' y el proyecto Olmos en 'Economía para Mulas'

Publicado: 2012-04-10

En esta edición del programa ‘Economía para Mulas’, que conduce el economista David Rivera por La MulaTV, estuvo como invitado el vicepresidente de la empresa Pacific, Ernesto Pye, para conversar sobre el estudio ‘Barómetro de la confianza’, que se realiza en 25 países y que por primera vez ha tomado en cuenta al Perú.

En la segunda parte estuvo Fernando Cillóniz, director y creador de Informacción y presidente de la comisión de subasta del proyecto Olmos, para conversar sobre el proceso de licitación de tierras en este importante proyecto de irrigación.

En otro momento del programa, David Rivera se refirió a las críticas que ha recibido el anuncio de la recuperación del lote 88 del gas de Camisea, entra estas, que el Gobierno haya empleado el término “recuperar”. Al respecto, señaló que cualquier gobierno del mundo hubiera aprovechado para ensalzar lo que ha conseguido después de varios años.

Rivera también comentó el caso de la minera Doe Run. Al respecto, resaltó el anuncio hecho hoy por el ministro de Energía y Minas sobre la posibilidad de buscar un nuevo operador y afirmó que el tema debió haber tenido una salida cuando se negoció en gobiernos pasados, donde ya existían muestras de incumplimiento.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera