#ElPerúQueQueremos

Alfredo Torres: "Lo que Humala ganó con Artemio lo perdió con Antauro"

Publicado: 2012-03-19

En el programa ‘Economia Para Mulas’, conducido por David Rivera, contamos con la presencia de Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, para conversar sobre los resultados de la última encuesta sobre la popularidad del presidente Ollanta Humala.

Registrando una caída de 6 puntos, Torres consideró que lo que Humala ganó en aprobación semanas atrás con la captura Artemio, el cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, lo perdió con el último escándalo que reveló las cómodas condiciones carcelarias de su hermano Antauro, en prisión por haber encabezado el denominado ‘Andahuaylazo’.

Sobre la forma en la que el gobierno ha manejado este delicado y sensible tema para la familia Humala, Torres comentó: "Los silencios de Ollanta son cada vez más difíciles de sostener". Para el analista, el hecho que el mandatario no se haya pronunciado, ha influenciado en la percepción de la población respecto a la relación de los hermanos.

Como lo señalan las cifras de la encuesta de Ipsos Apoyo, el 74% de los peruanos creen que Antauro tiene influencia sobre Ollanta Humala. "Eso es muy malo”, reflexionó Torres.

En el programa, también estuvieron presentes Gustavo Barboza, Director Gerente de Alpha Investments, para hablar de inversiones y finanzas en el mercado norteamericano, y Elmer Cuba, economista principal de Macroconsult, para hablar sobre el precio del petróleo y su impacto en la economía mundial.

Watch live streaming video from lamulape at livestream.com


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera