#ElPerúQueQueremos

La comunicación corporativa permite entender los problemas de una empresa, afirma Joan Costa

Publicado: 2012-03-13

La Comunicación Corporativa se ha convertido en un área imprescindible dentro del orden y funcionamiento de toda empresa, señaló Joan Costa, especialista español y creador del Máster Internacional de Dirección de Comunicación Empresarial (DirCom).

El crecimiento de las direcciones de comunicación corporativa, según el especialista, se debe a que hay mayor competencia en el mercado, lo que obliga a que las empresas actualicen sus conocimientos.

Joan Costa estuvo como invitado en el programa 'Economía para Mulas', que conduce el economista David Rivera por La Mula TV, para hablar sobre la importancia y el mayor protagonismo que ha tomado esta área en las empresas.

Costa vino al Perú invitado por la UPC en el marco del lanzamiento de la maestría en mención corporativa de este centro de estudios.

Todo ocurre adentro. El empresario se da cuenta de que aquí es donde algo anda bien o mal y por eso hay más interés en que la gente del interior de la empresa conozca y participe del proyecto de la empresa y que colabore con él.  El empresario de América Latina no ha captado que esto le sirve para que dentro la gente funcione mejor. El Dircom es apreciado como un consultor interno.

El especialista explicó que antiguamente el marketing era el área que tenía un lugar privilegiado dentro de la empresa, ya que el objetivo era solo fabricar y vender. Sin embargo, el modelo actual en el que se desempeña una empresa presenta una mayor cantidad de retos y problemas. En ese contexto el área de comunicación corporativa cobra importancia porque permite entender los problemas externos e internos de una empresa.

Para ver el programa ‘Economía para Mulas’ y la entrevista completa a Joan Costa, entra al siguiente enlace:

El informe ‘Niños del Milenio’, la importancia de la comunicación corporativa y las mineras junior en ‘Economía para Mulas’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera