#ElPerúQueQueremos

El metro de Lima y el proyecto para mypes del Banco Mundial en 'Economía para Mulas'

Publicado: 2012-03-05

En la última edición de 'Economía para Mulas', que conduce el economista David Rivera, estuvo como invitado José Moquillaza, investigador de CENTRUM y ex director del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), para conversar sobre el anuncio del gobierno de realizar el segundo tramo del Metro de Lima y el problema que esto ha generado con el proyecto de la segunda etapa del Metropolitano.

El especialista consideró que este anuncio es positivo porque favorecerá a la infraestructura del transporte en nuestro país y contribuirá al crecimiento de Lima dentro de la región.

En el segundo bloque estuvo Rogelio Marchetti, especialista financiero del Banco Mundial, quien comentó el proyecto de Factoring para las mypes que prevé implementar este organismo en el Perú.

Explicó que consiste en la compra de facturas a las mypes para generar una línea de financiamiento que beneficie al pequeño empresario.

Resaltó que es importante porque este modelo, como se piensa aplicar en el Perú, no existe en otro país de América Latina.

Finalmente estuvo Alonso Segura, gerente de Estudios Económicos del BCP, para conversar sobre la coyuntura bursátil y lo que ha venido sucediendo en la Bolsa de Valores en las últimas semanas.

Segura comentó que el alza que viene experimentando la Bolsa local en las últimas semanas se debe a que "las empresas que cotizan estaban relativamente baratas frente a lo que los analistas llamamos valores fundamentales". Agregó que esta tendencia continuará pero con una tasa más lenta.

Aquí el programa completo de 'Economía para Mulas':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera