#ElPerúQueQueremos

Economista Carlos Anderson: “La deuda de Grecia es impagable”

Publicado: 2012-02-13

El economista Carlos Anderson comentó que la deuda en Grecia, que ha obligado al gobierno de ese país a establecer un plan de ajustes en la economía, es impagable.

"Es impagable esa deuda. El gobierno le dice a la gente te reconozco que la mitad es impagable pero todo lo demás me la vas a pagar y por eso te voy a ajustar a morir. Sin embargo, lo que hacen los ajustes es agudizar la situación de crisis por eso ocurren las protestas", comentó en entrevista con el programa Economía para Mulas, conducido por David Rivera.

"La sociedad griega tiene que ser consciente que debe hacer sacrificios. El problema está en que el gobierno dice: necesito que te ajustes para que me puedas pagar, y por otro lado, uno que responde: yo tengo intenciones de pagar pero si me ahorcas mucho no te puedo pagar ni siquiera un poquito", explicó.

Por otro lado, en relación a los mercados internacionales, el gerente general de Kallpa Securities, Alberto Arizpe, señaló que el 2011 fue un año malo para la Bolsa de Valores, sin embargo, indicó que en los últimos meses el escenario se ha normalizado debido a la estabilidad política y los ajustes económicos en diveros países de Europa.

"Los cambios políticos y los planes de ajustes aprobados en Grecia, España e Italia han sido el primer paso para calmar a los mercados internacionales. Por otro lado, los resultados económicos en Estados Unidos, no es que estén bien, pero  es mejor de lo que se esperaba. El gran temor era que Europa jalara hacia abajo a Estados Unidos y se ha dado lo contrario. Estos entre otros factores han generado que se calmara un poco el mercado", señaló.

Aquí el programa completo:

lamulape on livestream.com. Broadcast Live Free


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Economía para Mulas

Conducido por David Rivera